El Asesoramiento Psico-Filosófico es un servicio de orientación para abordar nuestro malestar, inquietudes, preguntas o conflictos existenciales, que va dirigido a todo tipo de personas, no requiriendo de conocimientos de filosofía por parte del consultante. Busca reflexionar y trabajar con la filosofía de vida a través de un diálogo. El que dirige este diálogo es un filósofo que se dedíca a su práctica, que ha verificado en sí mismo su acción transformadora, por lo que la orientación que ofrece, surge de su propia experiencia de una vida filosófica.
El A. Ps. F. parte de la base de que todos tenemos una Filosofía Personal, es decir, un conjunto de creencias sobre uno mismo, la vida, los demás, los valores, etc., sean conscientes o inconscientes, que determinan nuestro modo de vivir. Muchas veces estas creencias son limitadas, lo que nos hacen tener una visión errónea de nosotros mismos y de lo que nos rodea, creándonos conflictos, sufrimiento y limitaciones.
El Asesoramiento Psico-Filosófico invita a concienciar nuestras creencias, mediante procesos de revisión, auto cuestionamientos y de transformación. Convocándonos a poner luz en la vida propia, en el auto conocimiento, en contacto con la identidad más profunda de cada individuo.